
Playa Blanca en Isla Barú: Un verdadero paraíso
Si vas de vacaciones a Cartagena de Indias no te puede faltar visitar Playa Blanca en Isla Barú, un paraíso en medio del Caribe colombiano. Conocida por su belleza natural, su diversidad de fauna acuatica y sus aguas tranquilas y cristalinas, perfectas para nadar, bucear o hacer snorkel.
La ciudad Amurallada, el Castillo de San Felipe de Barajas, el barrio de Getsemani, y la gran cantidad de Islas a las que puedes llegar rapidamente, son solo algunas de las tantas opciones de planes por hacer en Cartagena de Indias.
Mi mejor amiga Mara y yo los días precedentes nos quedamos en un hotel bastante céntrico de Cartagena de Indias. En este mismo lugar conseguimos una agencia de tours que nos ofreció precios y paquetes muy convenientes y con ellos planificamos toda esta semana en esta ciudad, incluyendo entre nuestros últimos destinos ir a Playa Blanca en Isla Barú

A Playa Blanca en Isla Barú es posible llegarle a través de ruta terrestre o marítima, nosotros elegimos la primera opción. El viaje duró aproximadamente 1 hora. Lo que sinceramente no nos gusto es que, al llegar y bajarnos del bus, nos indicaron que aún quedaba por recorrer un pedazo a pie. Una ruta muy rocosa, en mal estado y sucia.
Pero cuando finalmente entramos a Playa Blanca, lo que contemplaron nuestros ojos fue totalmente distinto y maravilloso. Isla Barú es sin duda una de las playas mas hermosas en las que jamás había estado. Tiene un agua cristalina, una arena casi blanca y unos atardeceres indescriptibles.

Snorkel en Isla Barú
No solo fue la mejor experiencia que tuve en Isla Barú, en Cartagena de Indias, en Colombia sino en mi vida entera. Mis palabras no logran describir lo que mis ojos vieron aquel día. Personalmente creo que hacer snorkel en Playa Blanca en Isla Barú y visitar la Catedral de Sal de Zipaquirá fueron las dos cosas que más disfrute de este viaje.
El snorkel estaba incluido en el plan que ya habíamos pagado (también un almuerzo y por eso pagamos aproximadamente 60 dólares). Al llegar aquel día, a cada grupo de más o menos 6 personas nos asignaron un guía. Nos dieron caretas de esnórquel, chalecos salvavidas y zapatillas de buceo. Cuando estábamos listos iniciamos a adentrarnos en el mar.

Lo increíble es que no hubo necesidad de sumergirnos demasiado. Yo lograba pisar suelo en el punto donde nos posicionamos. Hasta esperar la instrucción del guía: “Ahora si, sumérjanse”
Mis ojos no podían creerlo, era idéntico a una escena de cualquier documental de National Geographic. Estaba rodeada de cientos de peces tropicales de arrecife, eran peces de colores brillantes, yo vi todo en HD y esto quedó grabado en mi memoria.
En ese momento yo tenía 2 meses de embarazo y fue maravilloso pensar que mi bebé dentro de mi pancita también estaba nadando con esos pecesitos y a través de mi sentir la alegría inmensa que eso significo.
Lamentablemente las fotos que nos tomaron bajo el agua resultaron de ser de muy baja calidad, y para nada reflejan lo que mis ojos contemplaron aquella vez.
Dónde quedarse: Playa Blanca en Isla Barú
La playa principal de Playa Blanca, que es la más conocida en isla Barù, tiene una longitud de aproximadamente 4 kilómetros (alrededor de 2.5 millas). Sin embargo, hay otras playas más pequeñas y menos conocidas.
Ten en cuenta que la disponibilidad de electricidad en diferentes partes de la Isla Barú puede variar y dependerá de la infraestructura local, así que si deseas tener energía eléctrica la mayor parte del día y mayor confort te conviene buscar un poco más.
Nosotros elegimos una habitación matrimonial con vistas al mar en NENA BEACH CLUB & HOTEL. Literalmente levantándonos de la cama, saliendo de la habitación, a unos 30 pasos podíamos tener los pies dentro el mar, ¡un verdadero espectáculo!
Nuestro viaje a Colombia fue en septiembre del 2021, época post COVID cuando el sector del turismo hacia grandes esfuerzos por reactivarse, debido a esto conseguimos precios muy convenientes. La habitación de la que les hablo nos costó aproximadamente 50 dólares la noche, con desayuno incluido, pero sé que actualmente los costos del turismo en Cartagena de Indias han subido.
Un paseo por los Manglares desde Playa Blanca
Durante todo nuestro viaje yo traté de evitar al máximo las lanchas, debido a que estando embarazada, cualquier golpe fuerte del oleaje podía ser perjudicial, por esta razón algunos planes entre Mara y yo fueron distintos.
Yo no fui, pero Mara si dedicó toda una mañana a visitar los manglares cercanos a Playa Blanca en Isla Barú. Partió en una lanchita desde la orilla enfrente a nuestro hotel. Isla Barú, en particular, cuenta con una gran extensión de manglares que se extienden a lo largo de la costa.
Los manglares son ecosistemas muy importantes para el medio ambiente. Actúan como barreras naturales contra el viento y las olas, y protegen las costas de la erosión. Además, son un hábitat crucial para una gran variedad de especies animales, como peces, aves, reptiles y mamíferos.
Mara logró tener un encuentro cercano con un hermoso mapache que se trepaba hábilmente entre las ramas de los manglares.
El Mejor de los atardeceres en la Playa
Para ver como se ocultaba el sol, Mara y yo caminamos por horas a lo largo de toda Playa Blanca, no solo encontramos lugares muy pintorescos y fotografiables con mensajes caribeños que nos encantaron, también nos topamos con distintos puestos ideales para ver el atardecer.
El sol se iba a dormir entre las suaves olas del mar, no sin antes deleitarnos con su despedida a todo color. Estabamos ante la obra del más grande artista: Dios. Rosados, amarillos, naranjas y rojos se iban apagando con sutileza ante el infinito azul.
Al caer el sol, nos quedamos contemplando el sonido del mar en la oscura noche donde la Luna parecía pintada por Botero, totalmente redondida. (No esa de la imagen no es la luna es el letrero del hotel) pero mis ojos si contemplaron la noche estrellada y la luna llena.

Nuestro viaje continuó hacia Medellín con regreso a Bogotá, desde donde partimos a Cartagena de Indias, pero nuestros días playeros en Cartagena de Indias fueron sin duda los más relajantes y repoteciadores, una aventura 100% recomendada para turistas de todo el mundo.

También te puede interesar

Atomium: el átomo más grande del mundo
enero 8, 2021
El Museo de Los Huevos
julio 12, 2020
Un comentario
Pingback: